En atención a dos denuncias hechas por familiares y a la labor de investigación de agentes de la Policía de Investigación Criminal Región Oriente, el día de ayer, se logró recuperar sanas y salvas a dos menores de 16 años de edad, quienes habían sido reportadas como personas extraviadas o no localizadas, en hechos distintos.
En un primer caso, conforme a la carpeta de investigación iniciada el 16 del mes y año en curso, se establece que la menor salió de su domicilio rumbo a su centro de trabajo ubicado en la colonia centro de Cuautla, donde laboraba como empleada de mostrador de una tienda naturista, sin embargo, al terminar su jornada ya no regresó a su domicilio.
La adolescente fue ubicada por elementos de la Policía de Investigación Criminal en una vivienda de la colonia Ex Hacienda El Hospital de la misma localidad, quien al ser presentada ante el Agente del Ministerio Público relató que salió de su domicilio por su propia voluntad y que estaba viviendo con su pareja sentimental en la casa en la que fue localizada.
En un segundo hecho, el pasado 20 de marzo se recibió denuncia por la desaparición de una menor, quien salió de su domicilio ubicado en la colonia Campo de En Medio argumentando que iría a realizar algunas compras, y desde ese día ya no regresó.
Ante ello, agentes investigadores se abocaron a dar con el paradero de la adolescente, logrando ubicarla en un domicilio de la colonia Biznaga de Cuautla, al recuperarla y presentarla ante el Fiscal del caso, le informó que abandonó su hogar para vivir con su pareja sentimental.
Una vez recuperadas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, ambas adolescentes fueron entregadas a sus padres.