En Michoacán, el clima da tregua a los morelianos; dejó de llover y el nivel del Río Grande descendió más de un metro. En 27 colonias de Morelia también se observa un descenso en las inundaciones, pero los habitantes reclaman soluciones de fondo y no sólo atención por contingencias.
El saldo oficial es de 800 casas habitación afectadas en asentamientos humanos ubicados al poniente de Morelia.
Mil 500 personas damnificadas y 800 viviendas afectadas es el saldo hasta ahora, después de tres días de lluvias en Michoacán
La Secretaría de Salud de Michoacán entrega paquetes de limpieza a los damnificados y brigadas de médicos recorren la zona siniestrada, para atender focos de infección y eventuales brotes epidemiológicos por las inundaciones.
En Apatzingán, los principales daños están en las huertas de mango, donde las lluvias tiraron la flor y con esto se pierde una gran parte de la producción de la fruta.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, confirmó que al menos 800 viviendas resultaron dañadas y mil 500 personas damnificadas en los municipios de Morelia y Zamora, debido a las lluvias de los últimos tres días.
En entrevista, indicó que las lluvias afectaron a la mitad de los 113 municipios michoacanos, aunque en la mayoría sólo dejaron daños menores, por lo que dijo que la situación tiende a normalizarse.
Sólo en Morelia y Zamora, precisó, se registraron afectaciones graves, luego de que los ríos que atraviesan las ciudades se desbordaron e inundaron asentamientos y colonias bajas.
Este lunes el mandatario estatal recorrió por segundo día consecutivo la zona afectada por las lluvias en Morelia.
Con información de Notimex