Los ayuntamientos municipales ya se preparan para la aplicación del programa alcoholímetro dentro de las próximas semanas, luego de que el Congreso local aprobara su aplicación de manera obligatoria en los 33 municipios de la entidad.
Cabe señalar que la obligación de los 33 ayuntamientos de aplicar este programa se hará en colaboración con elementos del Mando Único, quienes podrán llevar a cabo la detención de las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol.
Tras la aprobación, hoy los alcaldes sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina para lograr su aplicación.
Al respecto el edil de Emiliano Zapata Carlos Eduardo Martínez Varela señaló que el municipio ya cuenta con la infraestructura e instrumentos suficientes para cumplir con esta nueva obligación pues desde hace varios meses lo han aplicado.
Por su parte el alcalde de Xochitepec Rodolfo Tapia López señaló que con esta medida buscarán principalmente reducir los accidentes automovilísticos, al señalar que el 60% de quienes sufren estos incidentes durante los fines de semana son visitantes al municipio y el 40% son locales.