El Ayuntamiento de Cuernavaca aún no ha recibido la petición por parte del gobierno del estado de cancelar la presentación del cantante Gerardo Ortiz en el Palenque de la feria, sin embargo las autoridades municipales afirmaron que está en manos del empresario y no del municipio.
Cabe recordar que ayer el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina señaló que pedirán al ayuntamiento suspender la presentación del intérprete de narco corridos, al considerar que hace apología del delito.
Hoy el secretario del ayuntamiento Enrique Paredes Sotelo señaló que hasta ahora no ha llegado una solicitud oficial sin embargo afirmó que estarán pendientes de ello y una vez que el gobierno lo solicite se transmitirá la petición al empresario concesionario de la feria para buscar la suspensión del artista.
No obstante señaló que no pueden obligar al empresario concesionario a cancelar esta presentación, pues señaló que hace un año se suspendió la presentación de «El Komander» debido a la buena voluntad del empresario a quién únicamente pueden pedírselo y no prohibirlo.