La secretaria de obras públicas del gobierno estatal, Patricia Izquierdo, aceptó que muchas de las obras que se hicieron con el crédito de los 2 mil 800 millones fue asignación directa y que parte de las obras que se hicieron fueron algunas que quedaron inconclusas por la pasada administración.
Añadió que a varias empresas se les rescindió el contrato porque no cumplieron con la entrega de obra y esto le dio posibilidades al gobierno de designar de forma directa para su conclusión en áreas educativas, turismo, caminos, salud entre otros.
Explicó que son más de 2 mil 600 obras que se realizaron y que se tienen los expedientes técnicos que fueron entregados a la extinta Auditoría Superior de Fiscalización para su revisión especial como lo ordenó el Congreso estatal por lo que descartó que el recursos se haya desviado ó robado.
«Tuvimos que hacer recisiones de contrato por lo mismo de que no las habían entregado en forma y cuando ingresamos tuvimos la oportunidad de hacer las adjudicaciones directas, no existe ningún sospechosismo está todo ahí a la disposición para que éstas sean revisadas» finalizó.