En este inicio del ciclo de primavera, once personas perdieron la vida en forma violenta en el estado, dos de estos son menores de edad, estudiantes de la escuela preparatoria del municipio de Tlaltizapan, que fueron descuartizados y sus restos abandonados en el municipio de Jojutla.
Pero de inicio, en este recuento la madrugada del viernes a las 5.23 horas se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre, aún sin identificar, victimado de 14 balazos en la calle Nicolás Bravo y Corregidora del poblado 20-30 de Tlaltizapan, frente a la escuela secundaría “Lázaro Cárdenas”. Este tenía un narcomensaje firmado por “CPS”, con amenazas de muerte a sus rivales “Los Rojos” y anunciaba el inicio de una guerra “para recuperar la plaza”.
Como lo adelantamos el mismo viernes en el camino de terracería a Acatlipa, en el campo de Veda del municipio de Mazatepec, fue encontrado sobre una piedra a orilla del río, el cadáver de un hombre que se presume podría haber sido asesinado, identificado como Rafael Landeros González de entre 45 y 50 años de edad, vecino de Ocuilán Estado de México.
Ya por la tarde del mismo viernes, a las 17.45 dos hombres que viajaban en un vehículo Volkswagen Pointer color rojo placas 553-UWA del Distrito federal, llegaron a pedir auxilio a las puertas del cuartel de la policía del mando Único de Alpuyeca, porque acababan de ser balaceados “por dos sujetos robustos”, al parecer en el poblado del Rodeo Municipio de Miacatlàn.
A consecuencia de los impactos de bala murió en ese lugar Rodrigo Ferreira de 69 años de edad, mientras que su hijo Carlos Ferreira león de 39, era llevado muy grave al hospital, sin que la policía pudiera dar con los agresores asesinos.
Por la noche aproximadamente a las 20.30 horas fue ejecutado y dejado enredado en una sabana color blanco atada con una cinta color negro, vistiendo únicamente ropa interior, en la calle Amates de la colonia Los Laureles de Temixco, un hombre que posteriormente fue identificado como Erick Rodríguez de 23 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec y era de oficio chofer.
El sábado alrededor de las seis de la mañana en el municipio de Puente de Ixtla murió un hombre de entre 35 y 40 años de edad que se encuentra en calidad de desconocido, tras de ser impactado en su vehículo, por Rubén Aguilar de 20 años de edad vecino de Amacuzac, quien conducía en estado de ebriedad, una camioneta Ford color blanco placas NW00132 del estado, en que tras el choque se volcó.
Más tarde a las 8.35 horas del mismo sábado en la calle del trabajo de la colonia Doctor José G. Parres de Jiutepec fue encontrado el cádaver de Manuel Pérez de 75 años de edad a quien masacraron dejándole caer una piedra de aproximadamente ocho kilos en la cabeza.
En otro hecho pero casi a la misma hora, en el ejido del Jicarero municipio de Jojutla, muy cerca del Lago de Tequesquitengo fueron encontradas tres bolsas de basura con los restos humanos de dos hombres que posteriormente fueron identificados como los alumnos de la escuela preparatoria de Tlaltizapan José Elías “N” de 15 años de edad alias “El Costeño” y su amigo Jesús “N” de 16 años de edad apodado “La Lencha”, ambos vecinos del mismo municipio.
También en el río Tembembe, del campo el Rosario en el municipio de Miacatlán, fue encontrado el cadáver de un hombre al que se calcula una edad de entre 40 y 45 años, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido y se investigan las causas de su muerte.
La noche del sábado a las 20.30 horas, murió Mario Alberto Cabazos de 42 años de edad, al ser atropellado sobre el libramiento Cuautla-Izúcar de Matamoros a la altura de la colonia “El Retorno”, cuando a decir de su esposa, cruzo la carretera para ir a comprar gasolina ya que su vehículo un Volkswagen Derby se había quedado sin combustible y sobrevino la tragedia.
Por la mañana de este domingo, a las 9.30 horas se realizó el levantamiento legal del cadáver de un indigente en uno de los estacionamientos del mercado “Adolfo López Mateos”, que a decir de algunos comerciantes era “cuidacoches” y alcohólico, y presumiblemente llevó en vida el nombre de Jorge Morales alias “El Pantera”.