Esta tarde, durante la sesión de pleno del Tribunal Estatal Electoral se determinó ordenar al Partido Socialdemócrata (PSD) el retiro de la propaganda que través de una señal, hace alusión al precandidato a la alcaldía de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, por considerarlo un acto anticipado de campaña.
El magistrado presidente del Tribunal Hertino Avilés Albavera, informó que en días pasados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso de queja argumentando que el PSD realiza actos anticipados de campaña, pues mantiene diversos anuncios con la señal que denominó como la “Cuauhtemiña”.
Ante ello, se inició un Procedimiento especial sancionador en donde el instituto electoral practicó una inspección e identificaron espectaculares, lonas, mantas y otros anuncios en donde se comprobó la existencia de esa propaganda.
Hoy el Tribunal Estatal Electoral resolvió el retiro de la propaganda en donde existe una señal que identifica al candidato, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, en razón de la veda electoral, época en donde no se pueden realizar actos anticipados a una campaña.