Esta mañana el premio Nobel de La Paz 1992 Rigoberta Menchu Tum ofreció una conferencia magistral donde habló de cultura, política y diversidad.
Durante su conferencia explicó que actualmente hay una cultura para la muerte por lo que pidió a la academia cambiar a una cultura de la vida.
«El planeta vive en la incertidumbre porque el ser humano no tiene límite para buscar lo que cree que le hace feliz pero al tenerlo no le hace feliz y da un saltito más para seguir buscando eso que cree que le hace feliz, nosotros le hemos llamado utopía y a lo mejor ya no tenemos horizonte que mirar», dijo.
Pidió ver la diversidad como una oportunidad y recordó que somos seres que venimos a lo largo de los años de la diversidad humana donde con nosotros se ha desarrollado y acabado otras especies.
«Hacia donde vamos tenemos que ser más prudentes porque lo que dejemos será un legado para otras generaciones para que ellos hagan una agenda pero hay que dejarles algo porque ya no estamos dejándoles casi nada»,apuntó.