Se espera que una vez que pasen los efectos del Frente Frío número 41 se retomen los trabajos para rescatar los restos humanos encontrados en el Pico de Orizaba, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia informó que los trabajos de rescate se realizarán en apoyo al gobierno de Puebla, a través de la coordinación interinstitucional.
De esta forma participarán en el operativo la Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con la Unidad de Protección Civil estatal de Puebla y el grupo de especialistas «Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, A.C.».
La dependencia explicó que a partir de la opinión de expertos, se necesita de un equipo de alta especialización para el rescate de los restos encontrados en el Pico de Orizaba.
El hallazgo se realizó a más de cinco mil metros de altura y en una zona con una pendiente mayor a los 70 grados, por lo que se necesitan mejores condiciones climáticas y personal especializado.
En tanto eso ocurre, la Segob realizó un llamado para que la población en general y los grupos de voluntarios se abstengan de pretender realizar algún tipo de rescate o acción que ponga en riesgo su seguridad.