La Procuraduría Federal del Consumidor ha sancionado a 175 establecimientos y suspendido actividades comerciales en 150 por vender huevo por arriba del precio establecido, destacó la titular de la Profeco, Lorena Martínez.
Se han realizado dos mil 629 visitas, de ellas, tenemos que se han aplicado 175 sanciones y se han suspendido comercialmente más de 150 establecimientos, destacando muy importantemente lo que hemos venido realizando con los productores de huevo», señaló en entrevista radiofónica.
Como parte de las labores de monitoreo que viene realizando la Profeco, indicó, se han notificado y requerido a 21 empresas de huevo de todo el país, entre las que se encuentran los Estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa y Yucatán.
De acuerdo con nuestros informes preliminares, lo que hemos venido recibiendo de información, yo te diría y ratifico mi postura de que efectivamente el primario incremento de precio se está dando desde los productores», precisó.
Además mencionó que se ha llevado a la suspensión de comercialización de la productora nacional de huevo Crío en Yucatán.
Con información de Excélsior