El comisionado estatal de seguridad Alberto Capella informó que ya son 32 de 33 los municipios que están bajo el esquema del mando único el cual se ha reforzado con operativos especiales anunciados hace un par de días atrás como el de transporte seguro y células de vigilancia entre Estado de México, Distrito Federal y Morelos, el cual hasta el momento no ha dado resultados esperados.
Como ejemplo anoche lamentablemente una mujer fue lesionada por disparos de arma de fuego en la carretera federal México-Cuernavaca cuando viajaba en su auto Aveo gris con placas de circulación PYE-4274 en el kilómetro 55 en la zona conocida como Coajomulco.
Ayer el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado mencionaba que los homicidios incrementaron en 5 por ciento en los últimas fechas pero el comisionado de seguridad explicó que quizá el alza se debió al decomiso de droga recientemente, por lo que se hizo una reunión de seguridad con fuerzas federales y el secretario de Gobierno para establecer protocolos de seguridad y un mecanismo de contención de la violencia de la cual no quiso dar mayores detalles.
«Hay operativo especial entre SEDENA, PGR que nos va a poder permitir detener a quienes han cometido estas atrocidades hasta este momento al mes de marzo tenemos 100 homicidios el año pasado en el primer trimestre había 20 homicidios más pero lo ideal es tener tasa cero», dijo.
Explicó que el fin de semana fue violento en Morelos porque las bandas delincuenciales trataron de borrar huellas del dueño del rancho asegurado en Tlaltizapán.
Por cierto en las investigaciones sobre los trabajadores tienen antecedentes familiares que tienen acciones penales en su contra por lo que también se está investigando.