El presidente nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó hoy que los resultados del Mando Único Policial en Morelos son ejemplo claro de que dicho modelo debe replicarse en todo el país para un efectivo combate al problema de la inseguridad, pero también aprovechó para animar a la ciudadanía que en estos tiempos difíciles que vive el país se debe hacer una agenda de quienes buscarán un cargo de elección popular.
Dijo que se tienen que dar a conocer las distintas propuestas de los candidatos para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de forma libre secreta.
«Ante el desanimo que existe en la ciudadanía tenemos la responsabilidad de animar a las personas por eso en Coparmex en juntas nacionales en esta semana tenemos la propuesta para organizar diez o 12 foros nacionales donde queremos reunirnos la sociedad con los distintos candidatos para decirles cual es la agenda mínima que nosotros queremos como nación y región» dijo.
Pidió que los candidatos digan de dónde vienen y a que se comprometen y cómo pueden rendir cuentas periódicamente a los ciudadanos.
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que garantizar la seguridad pública de todos los ciudadanos y preservar el estado de derecho, es el reto principal en que deben trabajar de manera conjunta las autoridades y la sociedad organizada.
Juan Pablo Castañón estuvo en la ciudad de Cuernavaca para atestiguar el cambio de la mesa directiva de la ADIEM-COMPARMEX Morelos, que a partir de hoy preside la empresaria Jazmín Bastidas Colinas.
A invitación del presidente nacional de la COPARMEX, Graco Ramírez tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva en Morelos, por el periodo 2015-2016.
Castañón Castañón destacó que delitos como el secuestro y la extorsión son crímenes que se deben combatir de manera conjunta, “nosotros en lo que nos corresponde desde la sociedad en la cultura de la denuncia, en la cultura de la exigencia y en la cultura del apoyo cuando se obtienen resultados”, dijo.
“Solo así el tema de la violencia lo resolveremos de una vez por toda en todo México”, afirmó.