Comerciantes establecidos de Plaza Lido del Centro de Cuernavaca, sacaron de nueva cuenta sus mercancías a la calle al denunciar que las ventas se han desplomado hasta en un 80 por ciento debido a las obras de remodelación en la zona.
Desde las primeras horas de esta mañana, cerca de 30 comerciantes colocaron algunas estructuras de sus negocios sobre la calle Arista conocida como “Tepetates”, además de varias cartulinas solicitando apoyo al gobernador del estado ante las nulas ventas al interior de la plaza. Horas más tarde determinaron finalmente salir a vender a esta calle.
El secretario general de la Coalición de líderes de comerciantes Mario Lara, señaló que a lo largo de este mes y medio en el que han realizado la remodelación de la calle Guerrero y el puente Porfirio Díaz, sus ventas han bajado hasta en un 80 por ciento.
Ante ello, solicitó a las autoridades estatales publicidad para la plaza a través de anuncios en medios de comunicación y que se tengan acceso a créditos sin procedimientos burocráticos, que puedan ayudar al comercio.
Mientras tanto, al gobierno municipal pidieron que durante el periodo vacacional de Semana Santa, espacios al interior de la Feria de la Primavera, lo que podría atenuar o aliviar la situación económica que enfrentan cientos de comerciantes.