El Gobierno de Morelos tiene el compromiso de mantenerse imparcial y fortalecer la cultura de la legalidad, democracia y la ética política en el desarrollo del proceso electoral de este año.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Blanca Almazo Rogel al asistir como invitada a la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, en el cual participan la delegación de la Sedesol y sus filiales de Liconsa, Diconsa, Inapam y Prospera.
Cumplen así el protocolo electoral 2015 emitido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal; la función de este comité es vigilar que todas las acciones de blindaje electoral se cumplan de acuerdo a la normatividad, e impedir que los programas sociales sean utilizados con fines políticos-electorales.
Desde el 9 de marzo fue suspendida la difusión de campañas de programas sociales del gobierno estatal y continúa con normalidad el proceso administrativo y de ejecución de los mismos; además se han suspendido las reuniones masivas, entrega de apoyos y obras dentro del periodo de la llamada veda electoral.
Almazo Rogel manifestó que se debe contar y brindar con toda la información necesaria para evitar cometer alguna falta o violación, durante los próximos comicios electorales.
La titular de la Sedeso y el Vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, firmaron como testigos el acuerdo de blindaje y el acta de conformación del Comité.