Esta mañana se presentó el programa Escuela Segura donde se pretende capacitar a maestros y padres de familia para que sean ellos quienes inviten a los alumnos a abrir sus mochilas y se revise que no porten objetos prohibidos como armas y drogas.
Anteriormente se realizaba el llamado operativo mochila pero se vulneraba el derecho de los alumnos, ahora cambia y será mediante invitación de los propios padres quienes sus hijos abrirán sus mochilas para que se verifique que no portan nada ilícito y este implementará a petición de los propios padres o maestros cuando consideren que existe una situación de riesgo.
En caso de existir alguna situación irregular con el estudiante se realizarán actas especiales para que se hagan las observaciones pertinentes por parte de las autoridades porque en el programa participará el IEBEM, Comisión de Seguridad, Secretaría de Seguridad, Derechos Humanos, Padres de Familia y Maestros.
“Lo que se va realizar con el programa es revisar la mochila por lo sano a los alumnos para prevenir pero previo capacitaremos a los padres de familia para saber cómo hacerlo” refirió una de las organizadoras.