Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de asuntos electorales del Partido Acción Nacional (PAN) Joel Juárez Guadarrama explicó que su partido no registró candidato en el municipio de Tetela del Volcán porque decidirán por usos y costumbres quien será su representante a la alcaldía.
En algunos casos hubo 7 aspirantes que fueron amenazados para participar por lo que decidieron dar marcha atrás en sus aspiraciones pero aun con ello el partido decidió registrar a otras personas sobre todo en municipios de la zona sur del estado como Tetecala, Mazatepec, Coatlán del Río, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.
Una de las aspirantes que recibió amenaza fue Gabriela Pérez Cano candidata a diputada federal por Yautepec donde sujetos armados se metieron a su casa y fue amenazada a través de su hijo pero aun con ello decidió contender.
Joel Juárez mencionó que el 60 por ciento de los candidatos son militantes del PAN que se conocen desde hace varios años por lo que explicó que garantiza que no tienen cuentas pendientes con la ley o bien para evitar que estén vinculados a la delincuencia.