El secretario de administración Alberto Barona Lavín informó que la flota de vehículos con la que cuenta el Poder Ejecutivo en Morelos será reducida y decenas de automóviles serán subastados.
En entrevista el funcionario explicó que actualmente analizan el padrón de mil 100 vehículos oficiales con los que cuenta el gobierno estatal, para realizar una depuración y reducir el gasto corriente.
Explicó que prescindirán especialmente de aquellos automóviles que sean de ocho cilindros por el alto costo de mantenimiento, para que inicien un proceso de subasta e incluso los propios empleados puedan adquirirlos.
“Los que ya no sean susceptibles para la función pública, procede su baja y destino final y esos vehículos tienen que enajenarse a través de un proceso de subasta pública y abierta, pero estamos planeando un modelo que permita a los empleados interesados poder subastar y comprarlos” dijo.
Señaló que aun no se tiene definida la cantidad de vehículos que dejarán de formar parte del gobierno estatal sin embargo los vehículos blindados no serán retirados, es decir el gobernador del estado, el secretario de gobierno, el fiscal general y el comisionado estatal de seguridad seguirán haciendo uso de estos vehículos con blindaje.