Esta mañana el municipio de Cuautla fue escenario de una movilización de transportistas que señalaron estar cansados de irregularidades que prevalecen al interior de la Secretaria de Movilidad y Transporte quienes afirmaron solapan el pirataje y además vendieron concesiones de taxi y carga que nunca se entregaron, defraudando a miles de ciudadanos.
En entrevista con Zona Centro Marco Antonio Rosete Argandar líder de la Alianza de Transporte expuso que la movilización de hoy fue porque el secretario de Movilidad Manuel Santiago Quijano los ha dejado plantados hasta en tres ocasiones. Ellos lo que buscaban era darle a conocer las anomalías que se registran en la zona con el delegado de movilidad.
Entre las demandas se encuentra el cambio de unidades, la invasión de la ruta 6 a la ruta 3 y la destitución del director de transporte de la zona Noé Sandoval por cometer fraude en la venta de concesiones, no atender las quejas de los transportistas y además por amenazar de muerte a un operador de Axochiapan.
«Vendió concesiones para taxi y de carga no sabemos cuántas porque ésta persona engañó a personas del gremio campesino y no las entregó por eso nosotros vemos que es un fraude y ahora que amenazó al compañero se presentó una denuncia en la Fiscalía de Axochiapan» dijo.
Finalmente después de varios minutos fueron atendidos por las autoridades con quienes acordaron que realizarán operativos contra el pirataje a partir de mañana.