Hoy el Club Rotario de Cuernavaca dijo que con el programa “Vecino Vigilante” se logró frenar que comerciantes de la central de abastos de Emiliano Zapata se armaran para combatir la delincuencia.
El presidente del Club Rotario Cuernavaca, Adrián Inda Valencia, explicó que con el Vecino Vigilante en algunas partes de la zona metropolitana se logró reducir 90 por ciento los delitos como secuestros, robos y asaltos.
Al programa Vecino Vigilante se adhirió hoy el programa de Prevención del Secuestro con lo que se suma a otras estrategias como aplicaciones para celulares para evitar las extorsiones vía telefónica.
El también empresario explicó que Vecino Vigilante nació de la necesidad de la sociedad para unirse de alguna manera para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia sin que la autoridad lograra frenarlo.
Incluso añadió que en algunos casos extremos como la central Emiliano Zapata los comerciantes estaban a punto de armarse para hacer frente a la inseguridad pero con el programa vecino vigilante se logró frenar el conflicto y reducir los delitos.