A las 10:30 de la mañana fue bloqueado en su totalidad el carril del norte-sur del libramiento Mexico- Cuernavaca, en el kilómetro 92 que está a la altura de la colonia Las Águilas, por vecinos que exigen una explicación sobre el proyecto Paso Exprés, que pretende ampliar el libramiento a 10 carriles.
Julián Jiménez ayudante municipal de Acapantzingo explicó que la gota que derramó el vaso fue que quienes realizan la obra esta mañana llegaron de manera prepotente cuando se habían comprometido de que entregarían el proyecto de los trabajos.
En este momento está totalmente cerrada la circulación el carril del norte a sur y hay afectación en el carril contrario, la zona es resguardada por patrullas de la Policía Federal la 15528 y las 15527 quienes han diálogo con los inconformes.
A las 12 del día personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Policía Federal firmaron una minuta donde se comprometen que mañana a las 12 del día estarían entregando el proyecto, mientras que los inconformes dieron de plazo hasta el próximo jueves de lo contrario a partir del viernes en el periodo vacacional cerraran dos horas y abrirán una. Tras esta minuta se espera que en unos minutos se libere vía de comunicación.