Un pasajero de la zona oriente del estado, fue descubierto por militares y elementos de la Policía de Investigación Criminal, cuando viajaba en una ruta del transporte público, llevando medio kilo de marihuana en una mochila, con aguacates. Se trata de David Farelas Toledano de 27 años de edad vecino del poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco.
Hoy por la mañana a las 8:30 horas, militares y policías implementaron un puesto de revisión como parte del “Operativo Candado”, para detectar armas, droga o vehículos robados en el tramo carretero Huecahuaxco-Jumiltepec y por ello le indicaron al conductor de una ruta del transporte público Nissan Urban placas 172-908-P, que se detuviera para realizarles una revisión.
Al tiempo que los pasajeros comienzan a descender de la unidad los militares se dieron cuenta que uno de ellos un sujeto que vestía una chamarra color café con rojo, trataba rápidamente de quitarse un mochila que portaba a la espalda, misma que posteriormente dejó tirada dentro del vehículo cuando bajo, por lo que al revisarla los militares descubrieron que llevaba ocho aguacates y bajo estos dos paquetes de marihuana por lo que fue detenido.
El presunto quien se identificó como David Farelas con domicilio en la calle Rinconada Manzanares sin número del poblado de Huecahuaxco, fue remitido ante el Ministerio Público, imputado de cometer delitos contra la salud, relacionado con la carpeta de investigación CT-UCD-C/656/2015.