Tras analizar los datos de prueba mostrados por la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a Jesús Valoy “N”, identificado como quien presuntamente en el 2012 cometió el delito de feminicidio.
Razón por la cual, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, además de fijar tres meses para el cierre de investigación.
Sobre los hechos, el 17 de octubre del año antes mencionado, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años de edad, por lesiones de arma de fuego, al interior de una habitación del citado hotel, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, de la colonia Villas de Xochitepec.
Derivado de las investigaciones se logró obtener pruebas en las que hace presumir la participación del imputado en estos hechos delictivos, por lo que se le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito feminicidio al interior del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, debido a que se encuentra procesado por otros delitos.