La Fiscalía General, por medio del Ministerio Público de la zona Oriente, obtuvo de la Justicia Oral, la vinculación a proceso penal de Carlos “N”, identificado como quien presuntamente cometió el delito de trata de personas en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
Es por ello que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, pues se establecieron tres meses para el cierre de investigación.
Según la carpeta de investigación presentada por los familiares de la víctima, por desaparición de persona, el día 21 de febrero de este año, la adolescente salió de su domicilio y ya no regresó.
Fue así que se estableció que mediante engaños, la menor fue enganchada por el ahora procesado, quien le había prometido que le conseguiría trabajo, pero fue llevada a un inmueble, lugar donde la mantuvo bajo amenazas; además de abusar sexualmente de ella.
Fue así que por medio de un trabajo coordinado entre elementos de la Policía de Investigación Criminal y Policías del Mando Único de la región Oriente, el 21 de este mes se pudo ubicar y localizar a la menor afectada, en un domicilio ubicado en calle Benito Juárez de la colonia Paraíso de Yecapixtla.
En el mismo lugar fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito se trata de personas, Carlos “N” de 38 años de edad.