Fueron vinculados a proceso por la justicia oral, inicialmente por delitos contra la salud, Edgar Ricardo “N” alias “El Ricky” y Gabriel Saavedra apodado “El Campechano”, presuntos miembros de una banda de delincuentes que tenían atemorizados a los vecinos de la colonia Tres de Mayo y los alrededores en el municipio de Emiliano Zapata.
Al ser vinculados a proceso penal, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, además de que se establecieron 45 días para el cierre de la investigación.
Todo ello luego de que este par fue capturado por elementos de la Policía del Mando Único del municipio de Zapata el pasado martes 3 de marzo, entre las calles de Jesús y Casuarinas de la colonia Tres de Mayo, en posesión de varias dosis de droga y dos armas de utilería.
Pero habría que destacar que al día siguiente varios vecinos de esta colonia se presentaron en la Fiscalía General a denunciar y señalar al “Ricky” y al “Campechano”, miembros de una peligrosa banda que se dedica al asalto, robo, trafico de enervantes y extorsión que los tienen asolados, por lo que exigieron a la Fiscalía General que se investigue a los detenidos y se detenga a todos sus cómplices, además de que estos podrían estar relacionados en algún homicidio.
Es por ello que inicialmente la Fiscalía General investiga a estos dos detenidos para establecer sus vínculos delincuenciales y proceder en consecuencia, identificando a todos los miembros de la banda y los delitos que habrían estado cometiendo, para detenerlos.