Los accidentes automovilísticos asi como en hogares disminuyeron en un 10 por ciento comparado con la temporada vacacional del año anterior.
Así lo dio a conocer el coordinador estatal de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Morelos Alejandro Mercado quien señaló que durante estas dos semanas de asueto se tuvieron más de 160 atenciones en toda la entidad.
Estas atenciones contemplaron accidentes automovilísticos, caídas e incidentes en balnearios y centros de recreación, en el hogar principalmente los niños sufrieron quemaduras y la ingesta de sustancias tóxicas al confundirlas con bebidas.
A pesar de que el número de accidentes fue menor, el coordinador del CRUM llamó a la población a extremar precauciones durante estos últimos días de vacaciones.
“A los que manejan usar el cinturón de seguridad, los niños deben ir en la parte de atrás, los motociclistas usar su casco, los que manejan no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, evitar bebidas alcohólicas, en la casa evitar almacenar sustancias tóxicas en recipientes que el niño pueda confundir” dijo.