Como resultado de las indagatorias y del trabajo de campo efectuado por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Metropolitana, se logró obtener la identificación de Jorge Luis “N”, como quien presuntamente el pasado 15 habría robado una camioneta y en su huída hurtado una unidad oficial del Tribunal Superior de Justicia.
Lo anterior, es derivado al cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo agravado, por lo que el imputado, de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia, autoridad que resolverá su situación jurídica.
Como se recordará en la fecha señalada, el presunto, despojo a una mujer de una camioneta, cuando ésta circulaba sobre la calle Copalhuacán de la colonia Amatitlán de Cuernavaca, y tras pretender huír ocasionó daños a los vehículos.
De igual manera, y durante el trayecto, el indiciado abandonó la camioneta para después con arma de fuego en mano amagar al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, mismo que pertenece al Tribunal Superior de Justicia, auto que posteriormente fue encontrado en calle Adolfo López Mateos de la localidad de Acapatzingo.
Ante ello y tras comenzar las indagatorias, agentes investigadores lograron establecer la presunta participación de Jorge Luis “N” en estos hechos delictivos, por lo que gracias a los elementos de prueba e indicios recabados, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión.
De este modo, elementos policiales actuaron en consecuencia al abocarse a la búsqueda y localización del imputado, quien fue asegurado hoy en calle Azucenas de la colonia Lomas del Carril de Temixco.
Cabe señalar que el presunto cuenta con varios registros penales por los delitos de robo y posesión de vehículo de procedencia ilícita.