Esta mañana el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) José Vicente Loredo Méndez presentó el pliego de observaciones de la auditoría especial aplicada al crédito de dos mil 800 millones de pesos del gobierno del estado, sin embargo se negó a revelar el monto y el número de observaciones.
En conferencia de prensa el auditor señaló que una vez que fue concluida la auditoria que inició desde el pasado mes de noviembre, al uso y destino de los 2 mil 800 millones de pesos, se realizó un pliego de observaciones de más de 400 hojas, que este día recibió la secretaria de hacienda Adriana Flores Garza.
Explicó que una vez recibido este pliego, el Poder Ejecutivo tiene 50 días para poder solventarlas, pero señaló que tiene la posibilidad de que una vez que hayan transcurrido 25 a 35 días, puedan pedir una prorroga de 20 días más. No obstante Loredo Méndez se negó a informar sobre el tipo de observaciones y el número de ellas.
Por su parte la secretaria de hacienda señaló que cumplirán con la aclaración de las observaciones antes de que concluya el plazo de los 50 días el próximo 3 de junio pues negó que existan irregularidades en la ejecución del crédito millonario.
Finalmente se explicó que después de transcurridos los 50 días para solventar, la Entidad superior de auditoría tiene 50 días más para revisar y emitir los dictámenes correspondientes, por lo que sería hasta el mes de agosto que concluya el procedimiento.