Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos este medio día en Chipitlán, al sur de la capital del Estado, luego de asaltar al personal de la empresa Gas Modelo y robar la camioneta Nissan Placas NW-32-846 del estado cargada con 35 cilindros de gas, con la que se volcaron en la avenida Morelos Sur esquina la calle Amador Salazar, tras enfrentarse con la policía y volcarse, generando el temor entre el vecindario ante riesgo de una fuga de gas y que la circulación vehicular fuera interrumpida.
Alrededor de las doce horas, una pareja de hampones asalto al personal de la citada gasera, cuando este repartía cilindros de gas en Chipitlán, y de inmediato se dieron a la fuga hacia la avenida Morelos sur donde providencialmente se encontraron con una patrulla de elementos de la policía del Mando Único de Cuernavaca, con la que se enfrentaron y uno de los delincuentes resultó herido.
En su huida los delincuentes trataron de ingresar de nueva cuenta a Chipitlán por la calle Amador Salazar, pero se volcaron tras pasar a darse un «tallón», con el autobus de la línea Lasser o Pullman de Morelos número económico 625, placas 958-HR-8, para finalmente volcarse y ser detenidos.
El percance genero la inmediata movilización de personal de Protección Civil, Bomberos, así como elementos de la Policía Vial y del Mando Único, para acordonar la zona, ante el riesgo de una posible fuga de los cilindros de gas que cargaba la camioneta y que quedaron regados en la calle, a una cuadra de la secundaría 14.
Para prevenir algún incidente mayor, por espacio de una hora se cerró la circulación vial de sur a norte por la avenida Morelos, a partir del Polvorín, lo que provocó un severo conflicto vial, pero sin mayores consecuencias.
Extraoficialmente se conocido que uno de los presuntos asaltantes detenidos es René Solorzano Ulloa, alias «La Rana», vecino de la calle Rubén Dario de la colonia Carolina.
Cerca de las cinco de la tarde, trascendió que el herido en este asalto murió en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).