Serán más de 800 millones de pesos los que el gobierno del estado pretende ahorrar durante este 2015 a través de las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador del estado Graco Ramírez, no obstante la Secretaría de Hacienda no ha detallado a qué rubros será destinado este recurso millonario.
La secretaria de hacienda Adriana Flores Garza señaló que con el primer decreto anunciado en octubre pasado se tenía un ahorro de 50 millones de pesos mensuales, no obstante con este segundo decreto emitido en días pasados se pretende ahorrar 25 millones de pesos más, es decir que a partir del mes de mayo, habrá un ahorro total de 75 millones de pesos al mes.
No obstante al ser cuestionada sobre el destino de más de 800 millones de pesos que se tendrá de ahorro durante este 2015, la secretaria solo señaló que se irá al refuerzo de otras áreas.
“Se va a reforzar áreas de gobierno. Estos son unos ahorros que se van a hacer durante todo el año, como ustedes bien saben nosotros lo recaudamos el dinero de manera mensual, no es que haya una bolsa o una cajita, si no nosotros vamos recaudando y vamos gastando” dijo.