La vicecoordinadora de la zona sur Morelos y Guerrero de la Confederación de Asociaciones de Abogados de México,María Elena Medina Vargas, refirió que acudieron hace dos semanas a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que 13 carpetas abiertas por igual número de asesinatos de abogados sean atraídos por la federación, luego de que no existen líneas de investigación por parte de la Fiscalía de Morelos.
Óscar Juárez Cárdenas presidente de la confederación acudió hace dos semanas a la PGR en la ciudad de México donde pidió que las investigaciones sean atraídas por la federación primero porque no existen avances en Morelos y segundo porque podría estar la delincuencia organizada detrás.
Se puntualizó que se hizo la misma petición para otros casos de asesinatos de abogados en el país.
Añadieron que estarían buscando que las autoridades abrieran una fiscalía especial para homicidios de abogados porque según las estadísticas suman 13 casos en los últimos dos años.
Entre ellos se encuentran Miguel Ángel Piza Bernal, su secretaría Rosario Suastegui Román, quienes fueron asesinados en marzo de 2013, Alejandro Exiquio Rodas en mayo de 2014, quien fue decapitado y relacionado con el diputado Alfonso Miranda y otro caso fue el de la abogada Blanca Estela Flores.