La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, explicó que en el recorrido que se hizo por las cárceles de la entidad se observó que no hay suficientes médicos ni el material para cubrir a los internos lo que obliga a los custodios a llevarlos a hospitales generando una vulnerabilidad.
Ahora con la fuga del reo del hospital de Jojutla se puso a disposición a dos custodios por ello se abrió una queja de oficio por parte del organismo para que les rindan los informes correspondientes y conocer que fue lo que realmente ocurrió.
En la queja se solicitan medidas precautorias en el penal que obtuvo una calificación el año pasado de siete y este año bajo a 6.4 derivado de fugas, riñas y robo de pertenencias al interior.
«Hay que hacer mucho trabajo dentro de las cárceles no se lleva un verdadero sistema de reinserción nuevamente tenemos problemas graves de aislamiento.Tenemos problemas de que no están divididos sentenciados y procesados que no se tiene una clasificación criminógena que se no tiene un conocimiento de la situación jurídica que guardan varios internos a pesar de que llevan años encerrados» dijo.