Cerca de 120 locales comerciales de la Plaza Lido han bajado sus cortinas de manera definitiva debido a las bajas ventas y afluencia ocasionadas por la remodelación del Centro Histórico emprendida desde hace dos meses.
Diana Hernández Ávila, comerciante señaló que desde hace dos meses la afluencia y las ventas comenzaron a bajar hasta en un 80 por ciento, por lo que al menos 120 locatarios cerraron sus negocios, mientras que otros más, como en su caso, se vieron en la necesidad de despedir al personal que los asistía y son ahora solo los propietarios quienes atienden sus locales.
Señaló que las autoridades del gobierno estatal no cumplieron con la publicidad que se acordó pues únicamente se distribuyeron mil volantes, además pidió que los créditos que ofrece la autoridad sean a fondo perdido, pues no tienen las posibilidades de poder pagarlo.
“El porcentaje es un 70 u 80 por ciento que nosotros no vemos, es una plaza fantasma, no contamos con nada de gente, no contamos con gente que quiera bajar al centro porque es un caos por la parte de atrás de Clavijero para llegar a la Plaza Lido, desde el mercado se llegan a hacer hasta 40 minutos” dijo.