Los empresarios que se dieron cita con algunos partidos políticos para la firma de un convenio para elecciones limpias, exigieron que se dejen de lado las campañas «negras» de denostaciones donde hasta el momento los comerciales que se ven o se escuchan de los partidos son de críticas unos con otros por actos de corrupción en la que todos han incurrido.
El primero en tomar la palabra fue el líder de la CANACINTRA en Morelos, César Ayala, quien pidió que los partidos políticos realicen campañas de altura en vez de buscar quien hizo algo en un asunto de «bravuconadas» dejando de lado las propuestas que la sociedad y los empresarios buscan escuchar.
«Es el momento que la sociedad vea propuestas que al final de cuentas nos llevan a una mejor sociedad, nosotros nos merecemos un Morelos mejor con políticos mejores, sabemos que hay políticos que nada más están buscando su beneficio personal pero también hay muchos que buscan el beneficio de Morelos, ya basta de tanta denostación», dijo.
Mientras tanto René Abrego de Organizaciones No Gubernamentales exhortó a todos los candidatos a dejar de lado la denostación.
«La ciudadanía ya no cree en los partidos, pero los partidos son muy importantes para una democracia, por eso como ciudadanos queremos partidos éticos que se conduzcan con la verdad que cumplan con la ley porque el deporte favorito de los partidos es violar la ley por eso debemos vigilar las elecciones» dijo.
Por último pidió que no prometan lo que no puedan cumplir y el ejemplo más claro es el gobierno local que hizo muchas promesas que no cumplió.