El alcalde de Xochitepec,Rodolfo Tapia López, explicó que a través de los diputados federales se logró una iniciativa donde se reforma el artículo 30 de la Ley de Comunicaciones y Transportes mediante el cual se permite la condonación de pago a los residentes de la zona donde se colocan casetas para ingresar a las comunidades pero la reforma está en la Cámara Alta con los senadores quienes la están analizando.
Pero a pesar de ello el alcalde Xochitepec mencionó que estarán buscando que sean quitadas las más de tres casetas que rodean al municipio al considerar que ha perjudicado el desarrollo empresarial y turístico.
Como ejemplo mencionó una empresa que se dedica a los productos de papelería llevó sus instalaciones a otros estados al considerar que no era redituable pagar las casetas.
En caso de que el Senado apruebe la reforma al artículo 30 de la Ley de Comunicaciones beneficiará a los más de 30 mil habitantes de Xochitepec pero esto no alcanza a las empresas que aún operan en el municipio.