El director general de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera Nájera, informó que desde el año pasado se trabaja con la embajada de Estados Unidos en México para buscar que se pague pensión a todos aquellos morelenses que estuvieron trabajando en el país vecino y tenían seguridad social pero no lo sabían.
Hoy el funcionario explicó que se reunió con el cónsul Robert Barnett para poder identificar a los migrantes que estuvieron en los Estados Unidos y que regresaron a México y perdieron los derechos de cobrar una presión.
«No tenemos un número de cuantos morelenses trabajaban en Estados Unidos y tenían derecho a una pensión por eso estamos trabajando con la embajada para hacer padrones e identificar a los familiares que tienen esa pensión», dijo.
Puntualizó que la situación migratoria que tenían de forma legal o ilegal no tiene nada que ver con el derecho que adquirieron al tener un número de seguridad social por lo que buscarán a los familiares para ayudarles a obtener la pensión cuyo requisito es que hayan trabajado cuando menos 5 años en el país vecino que no hayan cometiendo delitos y que estén viviendo en México.