Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunciaron que elementos del Mando Único son utilizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intimidar y amenazar a los usuarios, pues en el municipio de Huitzilac llevaron a cabo la detención de algunas personas para exigir el pago.
En conferencia de prensa señalaron que durante las últimas semanas, personal de la CFE acudió a diversos domicilios acompañado de elementos del Mando Único, quienes de forma prepotente intimidaron a los usuarios con llevarlos a prisión por sus adeudos con la compañía.
Señalaron que esta situación se registró en el municipio de Huitzilac en donde cinco usuarios fueron sacados de sus hogares por la fuerza pública y fueron detenidos, pero se ha replicado en Cuernavaca y diversas colonias populares de otros municipios.
“Si CFE quiere su vigilancia que la pague, no utilice las fuerzas públicas, los servidores públicos como los cuerpos policiacos deben de estar vinculados a cuidar a la ciudadanía, no a estarlos presionando para que paguen estos recibos locos de CFE” señaló Juan Antonio Rodríguez Solórzano coordinador de ANUEE.
Posteriormente solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades del Ejecutivo a quienes pedirían que el Mando Único solo se dedique a cuidar a la ciudadanía.