Varios días después de que se han publicado constantes versiones en las redes sociales, sobre el presunto robo de infantes a manos de miembros de una banda de criminales, este día finalmente, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado al respecto e «informa que no existen denuncias sobre la desaparición de menores de edad en Morelos».
Agregó en un escueto comunicado oficial que «el supuesto robo de niños obedece a un rumor difundido en las redes sociales, lo cual ha generado preocupación en padres y madres de familia».
Se insiste en que «las versiones difundidas sin fundamento alguno refieren que sujetos desconocidos se presentan en las escuelas o a los centros comerciales, para sustraer por la fuerza a los menores».
Y recalca que:»la Fiscalía General del Estado puntualiza que no hay el registro de carpetas de investigación por el robo de menores en Morelos».
Por igual señala que «la Comisión Estatal de Seguridad, no ha recibido ningún llamado de auxilio que se relacione con el supuesto hecho».
Finalmente señala que «el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, reporta que no se han generado incidentes con motivo del regreso a clases, tras el periodo vacacional de Semana Santa».