El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, descartó irregularidades en la detención de los cuatro implicados en el homicidio del activista de la zona oriente; señaló que fueron asegurados en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Dorantes Salgado precisó que la Policía de Investigación Criminal logró el cinco de febrero pasado, el aseguramiento de los imputados en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala, ello en cumplimiento a una orden de cateo, obsequiada por un Juez de Control y Juicio Oral.
En el lugar, los agentes de investigación aseguraron un vehículo Nissan tipo Platina color blanco, entre otros objetos como lo es el arma (machete) con el que presuntamente privaron de la vida al luchador social.
De igual manera en un segundo domicilio se permitió el acceso y un testigo entregó la computadora propiedad de la víctima, con ello se valida y legitima la acción de los elementos de la Fiscalía.
Rodrigo Dorantes aseguró que la Fiscalía General del Estado cuenta con los medios de prueba contundentes para que estas personas -los cuatro detenidos- sigan el proceso y enfrenten un juicio oral, donde se observe un debido proceso y bajo este principio se obtenga, en su caso, sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado.
El Fiscal dijo que la parte defensora tiene el derecho de aportar los recursos legales necesarios, como el recurso de apelación que tuvo verificativo hoy, en el que la sala del Tribunal Superior de justicia ratifica la resolución de vinculación a proceso penal y con ello se confirma que la Fiscalía actuó apegada a derecho.