El chofer de la línea camionera “Estrella Roja”, José Alfredo “N”, de 32 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, detenido inicialmente por la desaparición de una menor de 15 años de edad, pero ahora es acusado de haber cometido el delito de trata de personas, al prostituirla. Pero además ahora se investigará a los padres de la menor por propiciar estos delitos.
La madre de la víctima, Alicia “N” denunció que el pasado día 4 del presente mes, su hija de 15 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia Cuautlixco, de Cuautla, a fin de realizar la venta de productos obleas y ya no regresó.
Por ello los agentes investigadores al abocarse a las indagatorias lograron establecer que ese día, la adolescente al encontrarse sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, abordó el camión de “La Estrella Roja”, número económico 2218, y se fue con el chofer quien la llevó a un hotel de Cuautla donde llegó a las 10:30 horas y salió poco después de las 12:00 horas, habiendo pagado 400 pesos por la habitación, asegurando el chofer, que la menor la había dejado en el mismo lugar donde la recogió, tras haberle dado 45 pesos.
Los policías lograron localizar al chofer del camión de pasajeros, en la terminal de autobuses del mercado “Adolfo López Mateos” del centro de Cuernavaca, quien fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y lo que resulte.
Posteriormente la menor fue localizada en el centro de Yautepec y reintegrada con su familia, pero ahora se investiga a la madre de la menor y a su padrastro, ya que tal parece que las mandan a vender su mercancía, pero con la intención de que consigan dinero a como de lugar y se los lleven, propiciando con ello que la gente se aproveche de ellas y de su condición humilde como sucedió esta vez con el chofer ya detenido.