Después de las críticas que se han vertido en las redes sociales en torno a que las obras de remodelación del centro histórico están mal hechas o no tienen relevancia, la secretaria de obras del gobierno local, Patricia Izquierdo, dijo que primero no están concluidas y segundo que está dispuesta a que se revisen y auditen.
«No hay fallas, nosotros seguimos trabajando en jardineras, en la pintura en el rebosamiento, en el pulido de los pisos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de iniciar con la segunda etapa y sólo estamos a la espera que lleguen los recursos para poder iniciar», dijo.
Puntualizó que las obras son supervisadas por una auditoría interna y las revisiones externas.
«En dos años que llevamos realizando obra no nos han pedido regresar el recurso porque estén mal ejecutadas por lo cual yo no tengo problema con eso», refirió la funcionaria.
Por último, mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la segunda parte del proyecto autorizó que se puedan intervenir las jardineras de la plaza de armas y las fuentes las cuales una de ellas está destruida desde el enfrentamiento entre comerciantes que se oponían a la remodelación y la policía.