El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera, señaló que los empresarios han solicitado que se revise la llamada reforma fiscal que se aprobó en el Congreso de la Unión a petición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al considerar que no hay beneficios sólo perjuicios.
Explicó que los hombres de negocios han sentido complicados los últimos meses y dos han sido las razones; la primera es la reforma hacendaria, y la segunda el gasto efectivo de los gobiernos.
Explicó que de siete meses a la fecha existe una persecución por parte de la secretaría del Trabajo y el Servicio de Administración Tributario (SAT) que incrementaron el número de visitas e inspecciones a las empresas e incluso la COPARMEX nacional en una encuesta apareció que las empresas tenían que ocupar al 30 por ciento de su personal para contestar y atender las regulaciones de Hacienda y de la secretaría del Trabajo.
Puntualizó que incluso las sanciones para quienes no cumplen al cien por ciento en las revisiones incrementaron hasta 70 por ciento sobre todo en los temas que tiene la secretaría del trabajo.