Tres presuntos delincuentes, que estarían relacionados en varios asaltos a rutas del transporte colectivo y gasolinerias, fueron detenidos este martes por la noche alrededor de las 21.45 a la entrada del municipio de Emiliano Zapata, cuando viajaban a bordo de un taxi portando dos armadas de fuego calibre 25.
Los tres detenidos por elementos de la Policía del Mando Único son: Javier “N”, de 25 años de edad, habitante de Villa Santiago; Saúl “N”, de 39 años y Carlos “N”, de 26 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Lienzo del Charro, todo en el municipio de Cuernavaca.
A la hora señalada, los uniformados interceptaron el taxi placas 7237-LUT del sitio Anahuac de Cuernavaca, justo a la altura de los Arcos de bienvenida del municipio de Zapata y tras marcarles el alto y hacerles una revisión les encontraron las dos armas fuego, con varios cartuchos útiles.
De acuerdo a las primeras indagatorias policiacas los tres detenidos tienen en su haber varios asaltos cometidos en el municipio de Zapata, Jiutepec y Temixco, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público para que sean investigados y se proceda en consecuencia en su contra.