El presidente municipal de Emiliano Zapata Carlos Eduardo Martínez Varela informó que actualmente existen hasta mil demandas en contra del Ayuntamiento debido a un adeudo de 20 millones de pesos a los contribuyentes, no obstante reconoció no contar con recursos para el cumplimiento.
En entrevista el edil municipal explicó que el ISABI es un recurso que se regresa a los contribuyentes por el pago de impuestos municipales, no obstante este no se ha cubierto durante los últimos años, por lo que ya la deuda asciende a 20 millones de pesos que demandan los ciudadanos.
“Al día de hoy tenemos más de mil demandas de ISABI y bueno nosotros seguimos negociando directamente con las personas, con las empresas para poder salir adelante, pero bueno sería una mentira que te dijera que ahí vamos, tenemos problemas financieros muy grandes” dijo.
Reconoció que el municipio no cuenta con los recursos para solventar este adeudo, por lo que señaló que el personal jurídico ya trabaja en la negociación con los demandantes con la intensión de establecer un acuerdo que no afecte nuevamente las finanzas del municipio.