Por los delitos de uso de documentos públicos y falsificación de firma, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos Rodolfo Becerril Straffon presentó una denuncia ante la Fiscalía General, lo que podría afectar la candidatura del municipio de Xochitepec.
Becerril Straffon informó en conferencia de prensa que tras realizar el proceso interno se determinó nombrar como candidato a Xochitepec a Alberto Sánchez Ortega con su respectivo suplente y planilla de regidores.
No obstante, a través de la falsificación de su firma, el regidor en primera posición fue modificado y no se registró ante el IMPEPAC a la persona que habían determinado, por lo que presentó una denuncia penal por este hecho.
“Cuando yo descubrí que en uno de los registros no era una persona que yo había autorizado y que el que había registrado era uno distinto y estaba firmado apócrifamente el formato de registro, después de llamar a las personas implicadas para que corrigieran y no hubo respuesta, tuvimos la necesidad de hacer la denuncia penal ante la Fiscalía” dijo.
Finalmente reconoció que existe el riesgo de que el municipio de Xochitepec se quede sin abanderado del partido tricolor, tras el proceso penal iniciado.