Tras el primer decreto de austeridad anunciado por el gobernador del estado Graco Ramírez en el que se determinó el recorte de 600 plazas al interior del Poder Ejecutivo, hoy el secretario de Administración Alberto Barona Lavín reveló que fueron 700 personas y no 600 quienes salieron de la platilla laboral.
En entrevista primero señaló que la reestructuración de personal que formó parte del primer decreto de austeridad ya concluyó, no obstante informó que fueron 700 personas las que salieron del Poder Ejecutivo, 100 más de las que se habían anunciado, pero afirmó que éstas que no se tenían contempladas se fueron por voluntad propia.
Señaló que esta reestructuración no ha generado problemas de operatividad al interior de las diferentes secretarías, pues señaló que en el caso de las 100 personas, ocupaban puestos que no eran necesario recontratar.
“De algunos puestos se fueron algunas personas y pues ya no contratamos, ya no les permitimos a las secretarias contratar, no es la medida más popular pero es la más necesaria para la eficiencia, hubo más de 600, cercano a las 700” dijo.