El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Marco Antonio Robledo Luna, a fin de sumar esfuerzo para velar y salvaguardar los derechos humanos de morelenses migrantes.
El funcionario dijo que el gobierno de Graco Ramírez garantiza los derechos de estas personas a los servicios de salud, educación y acceso a la justicia, independientemente de la situación migratoria del extranjero o extranjera que regrese a Morelos.
En materia de salud, se da atención médica a los extranjeros en tránsito, en caso de que su vida estuviera en peligro, así como también el acceder a los servicios de educación, independientemente de su situación migratoria.
Junto al coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez y el subcomisionado operativo de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, Matías Quiroz acordó trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, para salvaguardar los derechos humanos y garantías individuales de estas personas.
Dijo que por indicaciones del gobernador Graco Ramírez, en Morelos se consolidan las políticas públicas a favor de las y los migrantes que radican en los Estados Unidos, pero mantienen sus vínculos familiares y económicos.
Por último, acordaron mantener estrecha comunicación que permita abonar a la construcción de un mejor Morelos, donde nativos y migrantes tengan las mismas oportunidades de salir adelante.