El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) , Dagoberto Rivera Jaimes, informó que los asaltos en el servicio público de pasajeros no baja después que se tienen estadísticas que de comenten entre 400 y 500 asaltos al mes.
«La delincuencia no descansa y la policía que debería andar cuidando la utilizan para reprimir grupos sociales y aunque hay operativos que se anunciaron en días pasados como transporte seguro espero que den a conocer los resultados y lo comparamos con las estadísticas que nosotros traemos», dijo el líder.
Puntualizó que la autoridad aunque implementó el operativo Ruta Segura este fue unilateral y no se tomó en cuenta a los transportistas para que ellos informarán en donde son los puntos de inseguridad y como operan los asaltantes.
«Nosotros vemos que los operativos no son como ellos los plantean, a vences los vemos en un lado y luego en otro, lo que vemos es que un Mando Único no opera y es riesgoso porque en México aún existe un alta violación a los derechos humanos», finalizó.