Con relación a los acontecimientos registrados el pasado fin de semana, en donde tres personas perdieron la vida en una presa durante Semana Santa en Morelos, la Secretaría de Turismo (Sectur) informa:
Previo al periodo vacacional la Sectur Morelos emprendió una campaña, sumada a los operativos permanentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil, para sensibilizar a turistas respecto a la responsabilidad compartida en actividades turísticas y recreativas al aire libre.
Es de suma importancia que paseantes disfruten de los atractivos de Morelos de manera responsable y segura, con actividades vigiladas y supervisadas por personal acreditado o por sus familiares.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen permanente comunicación, a fin de desplegar los protocolos pertinentes que garanticen la seguridad de habitantes y visitantes.
La muerte del menor de 12 años y los dos jóvenes son lamentables, demanda la atención de autoridades y visitantes para evitar poner en riesgo a los usuarios de cuerpos de agua o afluentes, sea cual sea la actividad que se realice, garantizando una estancia sin incidentes.
El llamado a visitantes de lugares rústicos y sin infraestructura adecuada, es a adoptar una cultura del auto cuidado y corresponsabilidad.
El Gobierno del Estado actuará siempre para proteger a residentes y visitantes, mediante protocolos que garanticen su seguridad y la de sus familias, pero es necesario la colaboración ciudadana a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.