Maestros jubilados afirmaron que no cobrarán los cheques que fueron derogados por el gobierno del estado a su favor por concepto del aguinaldo 2005, pues no se reconoce la totalidad del adeudo.
Silvia Gámez Iriarte representante de los maestros jubilados, señaló que tras los bloqueos que emprendieron ayer en diversos puntos de Cuernavaca las autoridades de gobierno realizaron el pago de la deuda de manera inmediata, a pesar de que días antes habían señalado no tener dinero, sin embargo dijo no estar de acuerdo con este pago.
Manifestó que el recurso derogado por gobierno es únicamente de 11 millones de pesos cuando, aseguró, la deuda total es de cerca de 26 millones de pesos, además de que no se les informó si les será aplicado el Impuesto Sobre la Renta y si serán todos los beneficiarios reconocidos, por lo que señaló no cobrarán el dinero.
“Están esperando que nosotros vengamos a cobrar, pues no lo vamos a hacer, nuestros abogados ya interpusieron un procedimiento por el cual nosotros no vamos a cobrar porque nos quieren arrodillar, por vejez, por pobreza, por necesidad o ambición nos quieren arrodillar” dijo.
Señaló que sus representantes legales presentaron un recurso jurídico para apelar el pago y buscar que se reconozca la totalidad, mientras tanto advirtió estar dispuestos a endurecer sus acciones.