En menos de diez horas, cuatro personas fueron ejecutadas este día en el municipio de Huitzilac, entre estas una mujer de 34 años de edad, de nombre Alejandra Pompa y sus dos hijos un niño de nueve y otro de ocho años de edad de nombres Sergio Alejandro y Víctor Arturo respectivamente.Sus cadáveres fueron encontrados aproximadamente a las diez de la mañana en el paraje “Los Lagartos” de la comunidad de Fierro del Toro; la otra víctima es un hombre que fue ejecutado en Tres Marías de ocho balazos.
Aproximadamente a la una de la mañana en la calle San José del poblado de Tres Marías, frente a la parroquia del lugar, fue ejecutado de ocho balazos, quedando su cadáver al volante y en los asientos delanteros de un vehículo Ford Topaz color negro placas HBC-6200 del Estado de Guerrero, que tenía la leyenda “mecánico”, se trata de Uriel Chrystian Rojas de 37 años de edad, conocido con el sobre nombre del “Jamón”, por el apodo de su padre Federico Rojas, hoy preso. En la escena del crimen se encontraron nueve casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Más tarde a alrededor de las 10.00 horas se reportó el hallazgo de tres cadáveres más en el paraje conocido como “Los Lagartos” a la entrada del poblado de Fierro del Toro.
En un principio se dijo que se trataba de los cuerpos de una mujer y dos hombres, más tarde que era una mujer y una niña y un niño, pero posteriormente se confirmaría que se trataba de una madre con sus dos pequeños hijos de nueve y ocho años de edad, que habrían sido por igual ejecutados, ya que junto a los cuerpos se encontraron casquillos de bala, tal y como posteriormente lo confirmó la Fiscalía General.
Extraoficialmente trasciende que las cuatro muertes podrían estar relacionadas en medio de la hipótesis de que todo podría derivar de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, pues Uriel Chrystian, es identificado por las autoridades como chofer de una empresa de Grúas y miembro de una peligrosa banda que opera en Huitzilac.
Las cuatro víctimas tenían su domicilio en por la antigua estación del Ferrocarril del poblado de Tres Marías.